2.1.1 Objetivos y Estrategias de Mercado
Objetivos:
- Transformar el PPP en una Microempresa que genere mano de obra directa partiendo de los mismos alumnos que participan del Proyecto.
- Ofrecer al consumidor un producto de calidad que sea competitivo en el mercado local, regional y nacional.
- Brindar seguridad alimentaria en las regiones más vulnerables de la población.
Estrategias:
- Realizar capacitaciones sobre mercadeo a los estudiantes y padres de familia que hacen parte del proyecto.
- Utilizar la tecnología de diversos medios de comunicación para darle publicidad al producto.
- Diversificar la presentación del producto final a partir del diseño.
2.1.2 Objetivos y Estrategias de Producción y/o Servicios
Objetivo. Producir ejemplares de Tilapia Roja (Oreochromis spp) de excelente calidad con un peso estimado de 250gr/u, manejando un F.C.A(Factor de Conversión de Alimento) 1.5:1, para ser comercializado a nivel local, regional, nacional.
Estrategias:
- Adquisición de alevinos de Tilapia Roja de buena calidad para garantizar un producto asequible, limpio y de rentabilidad.
- Análisis químico y físico periódico al agua del cultivo.
- Biometrías mensuales a los peces para garantizar el peso y talla adecuados y manejar un correcto porcentaje de biomasa, así como prevenir enfermedades.
- Monitorear el material de empaque, de tal forma que esté bien ubicado y se le de un uso adecuado, ya que es uno los segmentos del grupo de insumo que más compromete el medio ambiente.
2.1.3 Objetivos y Estrategias de Ciencia y Tecnología
La gestión tecnológica se ha convertido a nivel global en una imperiosa necesidad para optimizar la eficiencia de los recursos disponibles y repercutan en una mejora de la calidad y cantidad de producto; por tal motivo el presente proyecto incluirá tecnología como es:
- Utilizar retroexcavadora para la realización del estanque para agilizar su construcción,
- Utilizar aparejos de pesca como es la atarraya y el trasmallo para cosechar los peces,
- Utilizar un zuncho para sellado de las cajas de embalaje,
- Elaborar el estanque en mampostería o polietileno calibre cinco de alta densidad para garantizar la permeabilidad,
2.1.4 Objetivos y Estrategias Financieras
- Una empresa financieramente organizada es garantía de crecimiento, y se mantendrá vigente en el mercado.
- El precio del producto marca una pauta interesante como estrategia financiera, en el presente proyecto se definirá el precio teniendo en cuenta el mercado local y aledaño a la zona de la empresa principal y sucursal.
- Se cotizaron los materiales, equipos y alevinos en diferentes sitios, teniendo en cuenta precio y calidad, para ofrecer un producto competitivo tanto en calidad como en precio de venta y que sea rentablemente óptimo.
2.1.5 Objetivos y Estrategias de Organización y Gerencia
EMPRESA FINANCIADORA: Aprueba el proyecto y aporta el capital semilla.
INSTITUCIÓN: Ambiente donde se ejecuta el proyecto dirigido
RECTOR: Da curso para que el proyecto se desarrolle a cabalidad.
DOCENTES: Encargados de cumplir a cabalidad con la transversalidad el proyecto con las áreas fundamentales y optativas.
ESTUDIANTES: Encargados de ejecutar las actividades establecidas en el proyecto (saber-hacer), y serán los directamente beneficiados del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario